Hubo un tiempo en que los datos quedaban relegados únicamente a lo que se capturaba manualmente (en hojas de cálculo estructuradas) y se introducía en variables aisladas. Un proceso tradicional por etapas, donde los datos conforman los modelos de actuación, que ha dejado de ser el idóneo. Ahora, los datos deben recopilarse en cada interacción y deben interpretarse casi al instante como conocimientos que se incorporan al desarrollo de productos, servicios o canales futuros.

Las líneas de tiempo también se han reducido: las actualizaciones de productos y servicios deben suceder en semanas (si no en días), en lugar de meses. El resultado es un modelo de creación y distribución que se asemeja a “bucles de retroalimentación” rápidos e interactivos, en lugar del plan de proyecto en cascada tradicional.

Duck Creek Technology Libro FuturoVelocidad para la supervivencia

Al final, la velocidad será lo que caracterice la supervivencia de las aseguradoras en este nuevo mercado.

  1. Velocidad para recopilar, analizar e interpretar correctamente datos de un número cada vez más elevado de fuentes.
  2. Velocidad para actualizar/cambiar productos y algoritmos a fin de reflejar los nuevos conocimientos descubiertos.
  3. Velocidad para realizar lanzamientos en nuevos canales y zonas geográficas al instante.

Velocidad, porque no importa si las aseguradoras pueden predecir correctamente dónde estará todo dentro de cinco años. Mientras la organización se construya sobre una plataforma que le permita moverse rápido y mantenerse ágil, podrá mantener el ritmo y estar un paso por delante del cambio.

Si quieres descargarte la Guía con el informe completo accede a: https://info.duckcreek.com/future-playbook-es