Una buena parte de los corredores son al mismo tiempo socios, administradores y directores técnicos de su sociedad. Solvento Consulting ha analizado en un post las implicaciones de esta confluencia de cargos en una sola persona.

Según la consultora, «para situarnos en un contexto típico en el mercado de nacional de corredurías, es el de los 3 sombreros como definimos habitualmente, que son: La misma persona que ostenta la figura de socio + administrador + director técnico. Pero, en una sociedad tan cambiante e imprevisible, tener unas sólidas habilidades y conocimientos técnicos en materia de distribución de seguros no es suficiente, ni la solución para todo. Entonces, ¿qué conocimientos mínimos se le pide a un empresario? No olvidemos que, el entorno económico y regulatorio hace que constantemente surjan numerosos proyectos de Ley, Reales Decretos, Reglamentos que ponen en el foco de atención las responsabilidades profesionales y patrimoniales de todos los empresarios».

Solvento cree que las habilidades del corredor deben extenderse a 6 áreas: Marketing, economía, contabilidad, finanzas, gestión y RRHH, y tecnología.

Puede ver la descripción de cada una de estas habilidades en este enlace.